proyecto

Con Iñigo en El Cairo, el inicio de todo
Esta es la historia de un viaje cocinado a fuego lento, a la velocidad que marca una bicicleta. Un viaje que si bien tiene un horizonte definido, los trazos los irá marcando el día a día.
Cuando el 4 de febrero de 2009 Iñigo y yo salimos de El Cairo con nuestros pesados “caballos de hierro”, había nacido “Cyclotherapy”, una terapia particular contra la rutina consistente en recorrer parte de la ruta de la seda, las carreteras de altura de los Pamires, Karakorum e Himalaya indio y los tranquilos y soleados caminos del sudeste asiático. Sus historias fueron narradas en http://www.cyclotherapy.blogspot.com/. El 2 de abril de 2010, cuando dimos por completada la terapia, Cyclotherapy quedaba disuelto. La experiencia compartida con Iñigo fue única. Pasó de ser un amigo a ser un hermano.
Los dos volvimos a casa. Iñigo para quedarse pero yo con billete de vuelta. Bangkok me esperaba para proseguir el viaje, esta vez solo, sueño que ya llevaba tiempo maquinándose en mi imaginación. Es así que retorné a la capital de Tailandia el 4 de junio de 2010 fijando mi horizonte hacia el Sur.
Estás invitad@ a seguir viajando a través de este nuevo blog, confiando en que además de que disfrutes con su contenido puedas tener información suficiente por si algún día tu también decides hacer un viaje en un medio de transporte tan especial como es la bicicleta.
Y de paso me sentiré acompañado virtualmente, que no es poco... Preparados?


Manifesto nº 1: Bangkok, 4 de junio de 2010
No me gusta hablar de proyecto porque no sé si lo tengo. Tener un proyecto es tener un objetivo definido y unos plazos marcados para su realización. Yo no tengo plazos y ahora mismo no quiero pensar en ellos. Quizá más adelante me los marque, no sé.
Desde hace muchos años he querido hacer un viaje largo. Por alguna razón, durante estos años traté de ser "normal" pero el paso del tiempo, lejos de aplacar esas ganas, lo acrecentó. No ayudó mucho el ver que lo que tenía a cambio era una rutina aburrida y con poco márgen a las sorpresas.
Y ese viaje largo debía ser en bicicleta ya que creo que no hay mejor forma de viajar que a lomos de una.
Aunque cuando salí de El Cairo con Iñigo el 4 de febrero de 2009 el plan era estar un año viajando por Asia, enseguida me di cuenta que no era suficiente, que debía seguir. Así que sacrificando lo más preciado que tenía opté por ser honesto conmigo mismo y decidí soñar despierto.
En el fondo de mi ser contemplo una meta. Pero eso queda lejos. Ahora quiero centrarme en ir etapa a etapa y disfrutar del camino, sin prisas. Y lo que tenga que venir, vendrá. Estoy abierto a todo.
Con Iñigo viví una maravillosa experiencia desde El Cairo hasta Bangkok y aunque le voy a echar mucho de menos estoy ilusionado por lo que tengo por delante.
Mis siguientes pasos irán por Tailandia, Malasia, Indonesia, Nueva Zelanda y Australia. .
A continuación probablemente subiré hacia China y de alguna forma llegaré a Japón.
Y después? Ya lo veremos porque como decíamos en Cyclotherapy "the future is unwritten" (el futuro no está escrito).
Estás invitado e invitada a viajar virtualmente conmigo. Empezamos?

Bangkok 4 de junio de 2010